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Tegust prevé un salto en su negocio tras la apertura de nuevas instalaciones

Tegust prevé un salto en su negocio tras la apertura de nuevas instalaciones

La elaboradora de tés e infusiones Tegust Nature ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico de crecimiento cuyo pilar son las nuevas instalaciones abiertas en La Bisbal d’Empordà (Girona). Se trata de una planta de unos 1.000 m², gracias a la cual tendrá la oportunidad de multiplicar por diez su producción actual (alcanzando los 5 M ud/anuales, cifra que se podría llegar a multiplicar por seis incorporando más maquinaria y turnos de trabajo) y abrir nuevas líneas de negocio. Estas pasarán principalmente por comenzar con la producción para terceros, principalmente, para tostadores de café que busquen completar su carta de tés e infusiones con referencias de valor añadido.

De igual forma, la nueva planta, que ha supuesto un desembolso de 1 M€ entre adquisición de instalaciones y su adecuación para la producción de estas referencias (acondicionando, por ejemplo, una sala blanca para las fases de mezclado y envasado e incorporando oficinas, laboratorio de calidad y almacén), le permitirá también abordar el crecimiento internacional, ya que están acondicionadas de acuerdo a las especificaciones de la certificación FDA, gracias a la cual podrá entrar en EEUU, donde ya mantienen los primeros contactos, país que se sumará a Japón, donde ya ha comenzado a enviar referencias.

En total, su objetivo es que ya en 2019 estos dos negocios representen el 50% de sus ventas previstas para este curso, cifradas en 1 M€, mientras que el porcentaje restante procederá de la venta en España de sus marcas ‘Tegust’ y ‘Tearom’. Esta última estará próximamente en el mercado y bajo ella comercializará una gama de tés e infusiones más económica, ya que ‘Tegust’ tiene un perfil gourmet, al tratarse de referencias procedentes en su mayor parte de cultivos ecológicos de Cataluña o Andalucía.

En total, actualmente cuenta con 25 referencias, distribuidas en varias líneas (originales -como infusión de ratafia o de aromas de Montserrat-, de proximidad -elaboradas con plantas cultivadas en Cataluña como la manzanilla de Linyola-, y exóticas -como pueden ser rooibos, té rojo, té chaí, etc.), a la venta fundamentalmente en horeca, establecimientos delicatessen y supermercados, todas ellas en formato piramidal y ensobradas de forma individual o en bolsas tipo doypack.

Tras iniciar actividad en 2014, los ingresos de Tegust durante el pasado 2017 ascendieron a unos 180.000 €, con unas 500.000 ud comercializadas. Con vistas a este 2018, sus previsiones pasan por cerrar con una facturación de unos 500.000 €, cifra que se podría duplicar al término de 2019.



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