Abrir menú

Las ventas de Grupo Osborne crecieron un 8% en 2017

Las ventas de Grupo Osborne crecieron un 8% en 2017

Grupo Osborne ha cerrado el ejercicio 2017 con unas ventas netas de 233 M€, un 8% más que el ejercicio anterior, y un beneficio de explotación de 41,5 M€, lo que supone un repunte del 14% con respecto a 2016.

Entre los principales hitos del pasado año la compañía señala el crecimiento de las marcas propias en las categorías estratégicas para la compañía: productos ibéricos, brandy premium, ginebra premium y vinos de Rioja.

En concreto, las marcas más importantes -'Cinco Jotas', 'Carlos I', 'Nordés Gin' y 'Montecillo'- han superado ampliamente los resultados del año anterior, permitiendo compensar la caída provocada por la finalización de los contratos de distribución de 'Monster Energy Drink' y 'Ron Santa Teresa'.

Además, destaca el buen desempeño de las marcas de terceros, siendo las más relevantes 'Brockmans Gin', 'Passport Scotch Whisky' y '100 Pipers', a las que recientemente se ha unido el ron 'Flor de Caña'.

Por último, el grupo subraya que sigue poniendo el foco en la mejora continuada del route-to-market, tanto en el mercado doméstico, con el refuerzo de la red comercial propia, como en los mercados internacionales, donde se han consolidado las relaciones con los distribuidores más importantes, señala en un comunicado.

Todo ello tras la consolidación del relevo generacional en el Consejo de Administración, con Ignacio Osborne como Presidente y Fernando Terry como Consejero Delegado, y el refuerzo del equipo directivo, que ha supuesto el fichaje de Bill Derrenger como Director General y la posterior renovación del Comité de Dirección.

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “los resultados del 2017 consolidan la apuesta de Osborne por sus marcas premium, por la internacionalización y por la distribución selectiva en España de marcas de terceros”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters