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Heineken alcanza la reducción de emisiones de CO2 prevista para 2020

Heineken alcanza la reducción de emisiones de CO2 prevista para 2020

Heineken España ha avanzado los resultados conseguidos durante el ejercicio de 2017 con el objetivo de reducir la huella de carbono, gracias a su programa 'Drop the C'. Así, la compañía ha reducido en un 41% las emisiones de CO2 en la producción de cerveza y un 6,2% en la cadena de distribución. La iniciativa, integrada en la estrategia de sostenibilidad global 'Brindando un Mundo Mejor', se inspira en la idea de eliminar la "C" del CO2, obteniendo como resultado solo oxígeno (O2) y asegurando que la temperatura del planeta no siga aumentando.

Heineken España confirma además la tendencia de reducción de su huella de carbono, que es un 27,25% inferior a la media de Heineken N.V. y que, según los últimos cálculos realizados en 2016, ha mejorado en un 14,4% respecto a la anterior medición verificada en 2012. En cuanto a los avances en distribución, la sede de la empresa en España ha reducido sus emisiones de carbono en un 6,2% gracias al programa 'Transport Partnering to Drop Fuel Consumption' de mejora continua y conducción eficiente que reduce drásticamente el consumo de carburante de su flota de distribución, principal responsable de las emisiones de CO2.

Además, la cervecera busca hacer su flota cada vez más renovable, con vehículos ECO de gas natural y camiones más ligeros y pone vehículos eléctricos a disposición de los empleados de sus oficinas centrales (Madrid y Sevilla). Asimismo, destacan los avances conseguidos con la iniciativa 'Green Cooling', equipos de frío para hostelería que proporcionan un triple beneficio: la reducción de gases de efecto invernadero y otros gases que agotan la capa de ozono; un ahorro energético de entre el 15% y el 75% respecto a los sistemas tradicionales; y un beneficio económico para el cliente, que paga menos en sus facturas de electricidad.

De esta forma, en 2017 el 100% de los enfriadores proporcionados a los clientes de Heineken España fueron "verdes" gracias a este programa, iniciado en 2011, en el que la cervecera ha invertido más de 22 M€ para colocar en el mercado 185.000 sistemas de refrigeración sostenibles.

La compañía ha integrado también una metodología de ecodiseño en su proceso de innovación y utiliza cada vez menos envases y con un peso inferior (lo que implica importantes ahorros en consumo de agua, energía térmica y materiales de envasado), generalizando los formatos retornables. Además, fomenta el uso de materiales reciclados y biodegradables en sus embalajes, evitando plásticos innecesarios y simplificando el packaging. También apuesta por el reciclaje de materiales y envases, en estrecha colaboración con entidades como Ecovidrio y Ecoembes; y reincopora los subproductos generados para su aprovechamiento en otras industrias.



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