Pink Lady ha continuado con su dinámica de crecimiento en los mercados europeos en la temporada 2017/2018, además de confirmar su progreso en otros destinos con potencial a desarrollar. La variedad club de manzana ha comercializado 175.000 t, y ha tenido tres mercados distinguidos. Se trata de Alemania, que supera el umbral de las 50.000 t; Reino Unido, con cerca de 30.000 t; y Francia, con 22.000 t.
En cuanto a cuotas de mercado ganadas, la asociación menciona Bélgica, con un alza del 42%; Alemania, con un 40%; y Países Bajos, en un 21%. En lo que respecta al mercado español, nuestro país también ha mostrado "un alto desarrollo, con +17% en volumen y +20% en cuota de mercado, con 7.066 t esta temporada".
En un contexto de descenso de más del 20% en la producción europea, Pink Lady atribuye sus resultados a la continuación de su estrategia basada en cinco objetivos clave: controlar su posicionamiento, mantener la intensidad y originalidad de los dispositivos promocionales, seguir incrementando la comunicación imagen y digital, dar relieve al proyecto de responsabilidad social corporativa y garantizar de forma óptima la promesa de calidad.
Actualmente, la variedad ya está enfocada a la temporada de verano y la campaña 2018/19. Para marcar el ritmo de la temporada del hemisferio Sur, realizará acciones de comunicación mediante varias campañas y eventos comunicará mediante varias campañas y eventos renovados en diferentes mercados europeos.