Abrir menú

Coca-Cola European Partners pone el foco en nuevas bebidas

Coca-Cola European Partners pone el foco en nuevas bebidas

Coca-Cola European Partners prevé un leve crecimiento de los ingresos para 2018 en la banda inferior de un solo dígito, según ha informado la compañía a la CNMV. En concreto, el consejero delegado de la multinacional, Damian Gammell, y el director financiero, Nik Jhangiani, avanzaron estos datos durante la presentación a los inversores en la conferencia de Deutshche Bank en París.

El embotellador europeo de Coca-Cola también estima un incremento del beneficio operativo de entre el 6% y el 7%, así como del beneficio por acción. La firma ha precisado que estas previsiones están realizadas en comparación con los resultados de 2017 y que excluyen el impacto contable de los impuestos. Se prevé que estos impuestos aumenten entre entre un 2% y un 3% el crecimiento de los ingresos, mientras que el cambio de divisa tendría un efecto insignificante.

Oportunidades en las nuevas categorías

El embotellador ha explicado también que seguirá con su estrategia de innovación y desembarco en nuevas categorías de productos, acorde con su política de convertirse en una compañía global de bebidas. En este sentido, analizando el valor de mercado actual en retail de las bebidas no alcohólicas, prevé un significativo crecimiento en estas nuevas categorías, tales como bebidas vegetales, refrescos de té, aguas enriquecidas, bebidas para el canal take away, etc.

Así, de un mercado valorado en 100.000 M€, las bebidas carbonatadas tradicionales suponen actualmente el 46%, seguidas por las bebidas sin gas un 26% y las aguas un 28%. Los planes de CEEP pasan por dejar los refrescos carbonatados en el 24%, las bebidas sin gas en un 4% y las aguas en un 1%, quedando un 71% de oportunidad de desarrollo en las nuevas categorías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters