Abrir menú

Eurofred, nuevos equipos para los súper de proximidad

Eurofred, nuevos equipos para los súper de proximidad

La barcelonesa Eurofred, comercializadora de equipos de aire acondicionado y de frío comercial, ha presentado una nueva gama de productos cero emisiones dirigida a los supermercados de proximidad. El crecimiento de este formato y la necesidad de reducir la emisión de gases contaminantes han motivado esta apuesta. La nueva línea está formada por las series "Dream VD", "Panda CO2" y "Palco 2D P85" y, según Abel Pedrós, director de marketing de Horeca de Eurofred,se incluyen en la tendencia de la industria de la refrigeración de "nuevos sistemas y equipos preparados para trabajar con gases refrigerantes CO2, R290 y R600, 100% ecológicos y con cero emisiones. El primero utiliza el CO2 y los otros dos gases propano, todos presentes en la atmósfera. Se han rediseñado los sistemas, los componentes..., y, a la vez, se ha mejorado su eficiencia, reduciendo su consumo a límites insospechables: hay congeladores industriales que consumen 93W, un poco más que una bombilla LED”

Las vitrinas remotas "Dream VD", indicadas para servicio asistido, disponen de un cristal recto con apertura con pistones que ofrece una gran visibilidad del producto. Los modelos de la serie, entre 1.200 mm y 3.750 mm, cuentan con refrigeración ventilada, posibilidad de canalización, dos clases de temperatura (M1 y M2) e iluminación LED. En refrigeración vertical, el mural remoto "Palco 2D P85" ofrece máxima visibilidad del producto con un facing de hasta 1600 mm debido a una altura frontal muy reducida (327 mm). La refrigeración se hace por aire con ventiladores electrónicos. Las puertas tienen doble cristal y luz led y los cristales laterales son panorámicos. Está disponible en modelos desde 1.250 mm hasta 3.750 mm y dos alturas: H2050 y H2225. Por su parte, el mural de refrigeración plug in modular “Panda CO2” dispone de las dimensiones de un mural remoto y las ventajas de un plug in. De fácil ensamblaje (Plug & Chill), permite su instalación “back to back”, con y sin cabecera. Posee doble vidrio de serie y un sistema opcional para repeler el calor (con gas argón entre los vidrios) e iluminación con barras verticales led. Dispone de sistemas de refrigeración con gas ecológico CO2 en cada módulo y desescarche automático. Gracias al compresor oculto integrado en la parte trasera posterior y evaporador de una pieza en el canal de aire posterior y una altura de marco superior minimizada, se maximiza la capacidad interior y la visibilidad frontal.

Eurofred se sitúa entre las cinco primeras empresas de frío comercial en nuestro país, tal y como recoge el último informe sobre este sector publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters