Abrir menú

Heineken España compensa 1.000 Ml de agua en Doñana

Heineken España compensa 1.000 Ml de agua en Doñana

La compañía cervecera Heineken España ha concluido las actuaciones desarrolladas en el Espacio Natural de Doñana con una compensación hídrica de 1.000 Ml de agua, de acuerdo con el análisis realizado por el Centro Andaluz del Medio Ambiente de la Universidad de Granada. Los resultados de esta evaluación de impacto hidrográfico, que duplican los objetivos iniciales del Proyecto Doñana, ha sido presentada durante la inauguración de La Dehesa de Abajo, el último de los cuatro humedales en los que la compañía ha intervenido.

El Proyecto Doñana se ha desarrollado en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y representa un éxito de colaboración público-privada sin precedentes. Con una inversión de más de 300.000 €, responde a uno de los grandes retos de nuestros días: la escasez de agua, un recurso natural esencial para la vida, especialmente preciado en regiones con alto estrés hídrico como Andalucía; y para Heineken España, ya que el agua es un ingrediente imprescindible en la cerveza.

Según Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas y Legal de Heineken España: “La cerveza es agua en un 95%, por eso en Heineken nos sentimos especialmente responsables y nuestro compromiso con la protección de las fuentes de agua va más allá. Estos excelentes resultados mejoran en más del doble los objetivos inicialmente previstos con el Proyecto Doñana y suponen un importante avance para alcanzar el balance hídrico neutro en 2020”.

El Proyecto Doñana forma parte del plan global de compensación de agua Water Balancing, una iniciativa enmarcada en la estrategia de sostenibilidad “Brindando un Mundo Mejor” de Heineken España que contempla diferentes actuaciones en las comunidades en las que opera. Así, además del proyecto Doñana, la compañía está desarrollando el Proyecto Olivo también en la cuenca del Guadalquivir (Andalucía); el proyecto Cañaveral en la cuenca del Júcar (Valencia); y próximamente definirá las intervenciones a desarrollar en la cuenca del Jarama (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters