Abrir menú

Exquisite Fruits se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Exquisite Fruits se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La hortofrutícola Exquisite Fruits ha entrado a formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se trata de una iniciativa a nivel internacional que promueve la defensa de los derechos humanos, laborales y la conservación del medio ambiente; además de la lucha contra la corrupción en el ámbito empresarial. Sus intenciones son incorporar los diez principios universalmente aceptados para una gestión ética y canalizar estas acciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, la compañía valenciana con sede en Gandía se ha comprometido a apoyar y respetar el amparo de estos derechos fundamentales no solo dentro de su propia organización, sino también promoviendo el respeto con el entorno y la sociedad en la que opera. Por ello, la decisión también afecta a su proceso de recogida y transporte de frutas y verduras, ya que conlleva una mayor implicación con el medio ambiente.

Exquisite Fruits dobló sus ventas en 2017. En concreto, facturó 11,6 M€ frente a los 6,48 M€ embolsados durante el ejercicio anterior. En los últimos años se ha especializado en la producción de caqui (8.000 t) y, más recientemente, ha iniciado una expansión internacional y diversificación de su negocio hacia el cultivo ecológico, que representará el 15% de su producción en el corto plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters