Abrir menú

Rivoira, Val Venosta y RK Growers crean joint venture para mercados asiáticos

Rivoira, Val Venosta y RK Growers crean joint venture para mercados asiáticos

Los grupos italianos Rivoira, RK Growers y Val Venosta (VI.P) han firmado un acuerdo de joint venture para la gestión exclusiva y conjunta de los principales mercados asiáticos (Hong Kong, Singapur, Malasia, Indonesia, China, Vietnam, Taiwán, Tailandia, Corea y Japón). Tal como apuntan las partes, la colaboración entre las tres empresas, centrada principalmente en el desarrollo de la gama 'Ambrosia', "se enriquece con el objetivo de ampliar el mercado de las manzanas en los países mencionados del continente asiático y fomentar la expansión comercial, dado el gran interés hacia las nuevas variedades en estas zonas". La nueva compañía estará operativa con la temporada 2018/19.

Esta colaboración permite coordinar los planes de negocio de las empresas asociadas, gracias a la capacidad de producción de manzanas de los socios (Rivoira y VI.P Val Venosta) y, por otro lado, con las capacidades de abastecimiento y presencia comercial de RK Growers. En este sentido, el proyecto comienza con las manzanas, si bien el objetivo final es proporcionar una gama completa de frutas y verduras frescas a esta región. La primera oficina de referencia de la joint venture estará ubicada en Hong Kong, a través de RKG Asia Ltd.

En Palabras de Marco Rivoira, gerente ejectuvi del grupo Rivoira, "esta es una evolución necesaria, y este tipo de agregación nos permite llegar más lejos y con más fuerza, con toda una gama de productos interesantes para los importadores y las cadenas de distribución". Por su parte, Josef Wielander, director de VI.P Val Venosta, ha afirmado que "el desarrollo de nuevas variedades está ampliando rápidamente nuestra gama y nos permite suministrar progresivamente a nuevos clientes". "Con esta asociación damos un paso importante hacia un compromiso más estratégico, que se une al trabajo ya realizado con los socios de From en el área del subcontinente indio y estamos seguros que conseguiremos los resultados esperados por nuestros socios". Desde RK Growers, Paolo Carissimo, su presidente, ha añadido que "desde siempre nos hemos centrado en el desarrollo internacional con la apertura de la primera oficina en Asia, y ahora esperamos un fuerte desarrollo gracias a la progresiva apertura de nuevos mercados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters