Abrir menú

La producción de piensos supera la barrera de los 24 Mt

La producción de piensos supera la barrera de los 24 Mt
Fernando Antúnez, Presidente de Cesfac

Durante el año 2017, se ha producido un incremento sustancial en la producción de alimentos para animales en España donde, por primera vez, podemos hablar de una cifra superior a los 24 Mt. Algo que, según las previsiones para el año 2018, tenderá a afianzarse oscilando apenas de los 24,17 Mt alcanzadas en 2017 a los 23,96 Mt previstos para el 2018. Este es el principal resultado del informe sobre el sector que ha presentado la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), durante su Asamblea General Anual.

Si nos centramos en los piensos para animales de granja (porcino, vacuno, ovino, caprino, equino, conejos, aves, peces y animales marinos, sin incluir premezclas), la cifra supera los 23,15 Mt, con un crecimiento del 1,7 %. Destaca el volumen de piensos para el sector porcino (10,6 Mt) y un incremento similar.

Respecto a los piensos destinados a animales domésticos, Cesfac registra un volumen cercano a 1 Mt, 22.000 t más que el año anterior.

En declaraciones de Fernando Antúnez, Presidente de Cesfac, “Esto supone que nuestra industria sea capaz de asumir una responsabilidad de liderazgo europeo, algo para lo que, sin duda, creemos estar preparados. Y es que si de algo somos conscientes es del importante papel que juega la alimentación animal como primer eslabón de la cadena alimentaria, un eslabón fuerte, construido entorno a pilares tan sólidos como lo son: la innovación, el equipo humano, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la nutrición.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters