Abrir menú

Fruitt Attraction se refuerza ante el plagio en su 10ª edición

Fruitt Attraction se refuerza ante el plagio en su 10ª edición

Los expositores de Fruit Attraction tendrán a salvo sus derechos de propiedad intelectual, industrial y de marca. La organización de la feria hortofrutícola, que tendrá lugar entre del 23 al 25 de octubre en Madrid, ha desarrollado el servicio Against Copy, encargado de ofrecer soporte jurídico contra los plagios que se puedan producir durante la celebración del evento. Al frente de esta tarea estará Pons Ip, firma especializada en definir estrategias y gestionar este tipo de incidencias.

Con la incorporación de Against Copy -explican los promotores-, los productos y servicios que se expongan se encontrarán conforme a la normativa vigente. Para llevar esta labor a cabo, un gabinete jurídico especializado atenderá a los expositores que quieran denunciar o querellarse contra empresas que atenten contra la propiedad de una patente. Además, se habilitará un espacio para mostrar cajas y productos copiados con el fin de concienciar al sector profesional.

En el caso de que se produzca algún problema, Fruitt Attraction se reserva el derecho a cerrar cualquier stand. La propia organización del evento, a través de Raúl Calleja, director del evento, ha manifestado que el servicio se ha efectuado con éxito en otras ferias realizadas en Ifema: “Es un valor añadido de garantía ante posibles conflictos entre empresas expositoras y ante el resto de participantes”. Por su parte, Rocío Peris, directora comercial de Pons Ip España, ha señalado que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos genera dudas a la hora de implementarse y, por ello, es fundamental contar con un asesoramiento adecuado en cuestiones tan sensibles.

Fruit Attraction prevé un crecimiento del 16% tanto de expositores como de superficie (superará los 45.000 m2) en su 10ª edición. En este sentido, el comité organizador ha confirmado una mayor participación internacional de países de la Unión Europea como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando la fuerte presencia de Francia; así como de no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina y Sudáfrica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters