Abrir menú

Seur detecta los barrios que más utilizan el ecommerce

Seur detecta los barrios que más utilizan el ecommerce

El grupo de transporte urgente Seur ha detectado, en su eShopper Barometer, cuales son las ciudades y barrios españoles que más compras online realizan. El estudio, elaborado en función de las entregas realizadas por Seur para los principales e-retailers, concluye que Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento, junto a ciudades dormitorio limítrofes como Rubí o Castelldefels, que ocupan las posiciones 14 y 15 de este ranking en términos absolutos de envíos, con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes.

En el caso de Madrid, destaca el barrio de Las Tablas (situado en la zona Noreste), mientras que en la Ciudad Condal, es en el de Las Corts donde más se utiliza esta compra online. En la Capital, también destacan los barrios de Hortaleza, Atocha-Legazpi, El Viso y Barrio de Salamanca, estos dos últimos caracterizados por su alto poder adquisitivo.

El hecho de que Las Tablas en Madrid sea el barrio de España que más pedidos online recibe es debido a distintos factores, como explica Juan Pérez de Lema, director de operaciones de Seur: “Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España, como reveló la segunda edición del e-Shopper Barometer de Seur. Según este estudio de los grandes compradores online de nuestro país, con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45% tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años. Además es importante resaltar que en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles”.

Junto al lugar de trabajo, el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81%) por los compradores online en España. Además, el 65% de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa). Todo ello, en un mercado, el del e-commerce, que sigue creciendo en España. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2017 se realizaron más de 126 M de transacciones online, un 29,6% más que el año anterior. Seur, con una media de 200.000 envíos diarios en 2017 a clientes finales, lidera el transporte del comercio electrónico en España, con una facturación que alcanzó los 215 M€ en 2017, un 15% más que el año anterior y ya representa el 32% de la facturación total de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters