Abrir menú

El verano concentra el 30% del consumo total de cerveza en España

El verano concentra el 30% del consumo total de cerveza en España

El verano es la época del año en la que más cerveza se consume en España, entre los meses de julio y septiembre el 30% de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1.200 Ml, según datos de Cerveceros de España. De hecho, el 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

Los hábitos de vida veraniegos, la consolidación de la recuperación económica que favorece el consumo y sobre todo, el impulso de un sector hostelero son determinantes. De hecho, el consumo social de cerveza es el favorito de los españoles, con amigos y familiares, durante las comidas y en bares y restaurantes, en línea con el patrón de consumo típicamente social prevalente en España.

La vinculación entre hostelería y cerveza queda de manifiesto si tenemos en cuenta que cuatro de cada diez bebidas frías consumidas en los bares y restaurantes son cervezas. Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las zonas que registran mayor consumo en verano, concentrando más del 80% del total, debido a la presencia de turistas en estas zonas y el buen clima del que suelen disfrutar.

Turismo y exportación van de la mano

Además, casi una de cada cuatro cervezas es consumida por los turistas que visitan nuestro país, ya que aprecian un producto y una hostelería de buena calidad a precio razonable. En este sentido, el director general de Cerveceros, Jacobo Olalla Marañón, explica: “España es uno de los destinos turísticos de referencia, con visitantes procedentes en más del 40% de los casos de países consumidores de cerveza como Reino Unido o Alemania, lo que explica que cerca del 25% del consumo de cerveza lo realizan precisamente los visitantes extranjeros”.

En paralelo, el sector cervecero español es uno de los principales exportadores mundiales, en parte gracias a los turistas que a su regreso a su país de origen demandan cerveza española. La calidad y variedad del producto han convertido a España en el cuatro productor de cerveza de la Unión Europea y el décimo del mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters