Abrir menú

Carinsa, nueva gama de preparados naturales de mentol

Carinsa, nueva gama de preparados naturales de mentol

Grupo Carinsa ha desarrollado una nueva gama de aromas de mentol, llamada Mentholine’. Se trata de un preparado natural que intensifica el sabor, además de facilitar la manipulación y disminuir el coste de producción. La fabricante de aromas y aditivos para la industria alimentaria asegura que supone un avance para la confitería por todas las ventajas que admite respecto al mentol estándar.

El mentol es un aroma natural de manipulación compleja. Debe usarse al instante para evitar que se aglomere, si se aplica triturado en pequeños cristales. Se trabaja a partir de los 45º C, volviéndose a cristalizar si baja la temperatura o incluso volatilizándose si se mantiene demasiado caliente. Pero ‘Mentholine’ resuelve estos problemas, gracias a su modelo de molturación y fundición.

La gama está disponible a través de tres formatos -'Menthofresh' (polvo), 'Mentholiq' (líquido) y 'Menthogas' (gas)-, que además se pueden personalizar para crear productos a medida de las necesidades de sus clientes.

Carinsa se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y soluciones tecnológicas para la alimentación humana y animal. También produce fragancias para los sectores de perfumería y cosmética. El grupo facturó 44 M€ en 2017, un 10% respecto al cierre del ejercicio anterior. Este crecimiento, afirman internamente, viene de la consolidación de las áreas de ambientación, platos preparados y la confitería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters