Abrir menú

Biosearch suministrará ingredientes funcionales al grupo Nestlé

Biosearch suministrará ingredientes funcionales al grupo Nestlé

Biosearch -especializada en la desarrollo y producción de ingredientes funcionales- ha firmado un acuerdo con Nestlé para suministrar a todas las empresas del grupo de alimentación un complemento destinado a la salud de la mujer durante el periodo de lactancia. Se trata del ‘Hereditum LC40’, elaborado a través de una cepa patentada por la compañía española, efectiva en la prevención y tratamiento de la mastitis humana.

La alianza se hizo pública el pasado 27 de julio por medio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho organismo informó de la rúbrica de dos contratos: uno para adquirir la licencia de venta de la cepa en 41 países, que se iniciará a lo largo del último trimestre de 2018; y otro para la fabricación y el suministro de la misma hasta el 31 de julio de 2027. Por ello, se estima que Biosearch ingrese entre 25 y 30 M€ antes de 2023.

Biosearch elabora ingredientes funcionales en torno a tres productos (omega-3, probióticos y extractos botánicos) para nutrición infantil, lácteos y salud de las personas. Realiza esta actividad desde su factoría de Granada, centrada en lípidos y probióticos, y reparte su división de extractos naturales entre las plantas de Tayuela (Cáceres) y Peñafiel (Valladolid). En 2017 facturó 25,28 M€, un 10% más respecto al ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters