Abrir menú

Más de 300 operadores estarán presentes en el International Asparagus Days

Más de 300 operadores estarán presentes en el International Asparagus Days

Los preparativos para el International Asparagus Days, -certamen centrado en la producción y comercialización del espárrago- que se celebrará en Cesena (Italia) del 16 al 18 del próximo mes de octubre, ya han comenzado. La feria es fruto de la colaboración entre Cesena Fiera, centro de exposiciones de la ciudad; Christian Befve, uno de los mayores expertos en espárrago; y Luciano Trentini, otro profundo conocedor del entorno.

Según fuentes de la organización, en dicho evento se darán cita operadores de todo el sector: “Desde las semillas hasta los viveros, pasando por la maquinaria agrícola, además de aquella utilizada para el envasado y el packaging, la producción y los medios técnicos”. Por ejemplo, ya hay 300 operadores internacionales -un 50% del total- que se han inscrito. Entre ellos, destacan Christiaens Agro System de Países Bajos, Besnard de Francia, Neubauer Automation de Alemania, o Planasa de España. También han confirmado su presencia actores locales como Bagioni Alfiero, Coviro, Cosmeco, Forigo o Irritec, entre muchos otros.

International Asparagus Days es un certamen estructurado sobre cuatro ejes de actividades: una sección expositiva, un rico calendario de conferencias, un campo para las demostraciones y visitas técnicas a importantes realidades de las regiones italianas de Emilia-Romaña y del Véneto. Las conferencias tratarán temas de interés y entre los ponentes se encontrarán grandes expertos internacionales como Chang Huaxing (China), Ciria Quispe (Perú); Isabelle Kokula (Alemania), Frederico Piccone (México) y los mencionados Christian Befve y Luciano Trentini.

Italia, según datos ofrecidos por el evento, es el tercer productor de espárragos a nivel mundial, con una superficie cultivada de 8.000 a 9.000 ha, solo por detrás de Alemania (19.000 ha) y de España (14.000 ha).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters