Abrir menú

Bjorn-Erik Stabell, nuevo director en España de Mar de Noruega

Bjorn-Erik Stabell, nuevo director en España de Mar de Noruega

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (Seafood from Norway) ha nombrado como nuevo director para su oficina de España a Bjørn-Erik Stabell, que sustituye en el cargo tras cuatro años de mandato a Hildegunn Fure Osmundsvåg. Stabell llega a España para liderar esta empresa pública noruega, dedicada a dar a conocer y fomentar el consumo de productos noruegos procedentes del mar y también sus formas de pesca y acuicultura sostenibles. Lo hace en un momento marcado por el descenso del consumo de pescado en España y, globalmente, por la necesidad de sostenibilidad en la producción de alimentos.

"Estar al frente de Seafood from Norway en España es para mí un gran reto. Por un lado, España es uno de los mercados más apasionantes, con uno de los consumos más altos de pescado per cápita; y, por otro, el consumo de pescado en la población está decreciendo y este es un reto que debe hacer que nos unamos como industria y que cooperemos para hacer que vuelva a crecer de nuevo", explica Stabell en un comunicado.

El nuevo director en España de Mar de Noruega era hasta ahora director de marketing para salmón noruego y trucha del fiordo en la matriz del Consejo de Productos del Mar de Noruega en Tromso, y ha estado ligado a la compañía desempeñando diversas responsabilidades durante los últimos 13 años. Anteriormente fue responsable de desarrollo de negocio en Noruega de Procter & Gamble, empresa en la que inició su carrera profesional y en la que ha ostentado diferentes cargos. Bjørn-Erik Stabell es licenciado por el Norwegian Business School y Master en Business and Economics in International Business and Marketing.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega es una empresa pública creada en 1991 por el Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros con el objetivo de impulsar los productos pesqueros de Noruega, el segundo país exportador del mundo. Cada año el Consejo implementa unos 500 proyectos de comercialización en 25 países, dirigidos a promover las cualidades gastronómicas y nutricionales de los productos de la pesca y la acuicultura noruega, así como las prácticas de pesca sostenible, calidad y seguridad, en las que Noruega es líder y referente mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters