Abrir menú

Benihort comienza a producir hortalizas para la industria

Benihort comienza a producir hortalizas para la industria

Benihort, cooperativa agrícola de San Isidro de Benicarló (Castellón), ha desarrollado un nuevo modelo de negocio para proporcionar una mayor rentabilidad económica a sus socios. En concreto, ha cultivado 10 ha de pimiento lamuyo destinadas a la industria de verduras congeladas. Si todo sale como está previsto, explican fuentes internas, la entidad proyectará otros productos hortícolas con el mismo fin industrial. Brócoli, calabacín y berenjena son los que más posibilidades tienen de incorporarse al proyecto.

El presente año ha sido el primero en el que Benihort ha producido pimiento para la industria de la alimentación en su campaña estival. En total, estima comercializar unos 500.000 kg. Desde la cooperativa benicarlanda declaran que su objetivo es conseguir mayor beneficio con un mismo cultivo, ya que los precios para la industria -aunque suelen ser inferiores- se cierran antes de iniciar la recolección y su coste es menor que el recolectado para la venta en fresco.

La entidad también se encuentra renovando su catálogo con la entrada de productos ecológicos. En la actualidad ya dispone de alcachofa -integrada dentro de la D.O. de Benicarló- y sandía, y su meta es alcanzar 3.500 t de hortalizas y 4.500 t de cítricos de producción ecológica en 2021. Tal cantidad representa alrededor del 10% de las 75.000 t de hortalizas de tallo, brassicas y cítricos obtenidas en el último año. “Es una tendencia de mercado que está tomando fuerza y debemos apostar por ella”, explicó entonces su director gerente Guillermo Edo.

Benihort facturó 45 M€ en 2017, dato en línea con la cifra de negocio registrada durante el ejercicio anterior. Del total de su facturación, en torno al 60% -unos 27 M€- se comercializó fuera de España, sobre todo dentro de la Unión Europea (Francia, Alemania...). Para enviar sus cítricos al extranjero, se sirve de su acuerdo con Anecoop.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters