Abrir menú

Gabriel Cabello, nuevo presidente de Agro Sevilla

Gabriel Cabello, nuevo presidente de Agro Sevilla

Agro Sevilla, cooperativa líder en el mercado de aceituna de mesa en España, ha acordado el nombramiento de Gabriel Cabello López como nuevo presidente. Cabello es presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera y consejero de Agro Sevilla desde 2014. Sucede en el cargo a Gabriel Redondo Moreno, que venía ejerciendo la presidencia desde 2007 y que permanecerá como consejero por la Cooperativa Agrícola Roda. Este relevo en la presidencia, explica en un comunicado, se produce dentro del marco de las normas de buen gobierno corporativo vigentes en la cooperativa.

Gabriel Cabello asume el cargo “con mucha ilusión y responsabilidad” y declara que va a poner de su parte “todo el compromiso para hacer que Agro Sevilla siga creciendo ante los nuevos retos que asumimos”.

Por su parte, el presidente saliente, Gabriel Redondo, manifiesta que “ha llegado el momento de ceder el testigo a una nueva generación” y pide a los socios y trabajadores del grupo cooperativo que le den al presidente entrante el mismo apoyo “para que bajo su liderazgo Agro Sevilla pueda seguir creciendo y alcanzar nuevas cotas”.

Agro Sevilla es una cooperativa de segundo grado integrada actualmente por doce cooperativas olivareras que representan a más de 4.000 agricultores, con una capacidad de producción anual de 80.000 t. Exporta el 95 por ciento de su producción a más de 70 países. La facturación agregada del grupo superó los 173 M€ el pasado año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters