Abrir menú

Unilever incorpora infusiones 'Lipton' para té frío y salsas 'Hellmann's' para ensalada

Unilever incorpora infusiones Lipton para té frío y salsas Hellmanns para ensalada

Unilever España suma dos nuevos conceptos de producto, en el marco de su estrategia de innovación y adaptación a las nuevas tendencias de mercado con productos saludables. Por un lado, la compañía ha incorporado infusiones 'Lipton' para té frío a su catálogo de food solutions y, por otro, ha comenzado a comercializar una gama de salsas para ensaladas, con la marca 'Hellmann's', en el canal de alimentación.

Las nuevas infusiones 'Lipton' iced tea "carecen de calorías, están elaboradas con ingredientes 100% naturales y cuentan con el sello de Raintforest Alliance, que ganatiza que el té se ha obtenido cumpliendo los estándares de sostenibilidad ambiental, social y económica". La línea consta de la versión suave y sabor melocotón y se presenta en envase de 680 gr, que contiene 24 bolsitas.

A partir de las infusiones, el profesional de la restauración puede obtener té frío, siguiendo estas instrucciones: "Por cada dispensador de cristal de 7,4 litros, se ponen a hervir tres litros de agua. Se añaden dos bolsas y se deja hervir el producto durante cinco minutos. A continuación, se incorporan 350 gr de azúcar (o el equivalente en edulcorante) y el zumo de un limón y se deja reposar la mezcla durante cinco minutos. Posteriormente, se retiran las bolsitas de té y se añade agua fría y hielo. Además, el restaurador tiene la posibilidad de personalizarlo a su gusto. Por ejemplo, para darle un toque cítrico y frutal, se puede añadir trocitos de fruta dentro del dispensador".

De ese modo, se obtiene un té frío y el producto final se aproxima al concepto de los tés líquidos embotellados de la marca 'Lipton', refrescos comercializados por Pepsico, licenciataria a nivel mundial. Precisamente, el pasado mes de mayo, este catálogo se amplió con té verde de menta-lima y melocotón blanco. Ahora, las nuevas infusiones para elaborar té frío suponen, "una nueva opción al cada vez más atractivo mercado de los tés e infusiones, que creció un 1,4% en 2017, según los datos de Iri".

Las infusiones 'Lipton' iced tea se incorporan en la división Unilever Food Solutions a un "portafolio de 250 referencias, que en los últimos meses ha sumado otras innovaciones, como una gama de postres deshidratados, New York cheesecake, flan de chocolate 'Carte d’Or', la gama asiática 'Knorr' con salsa sweet chili y la pasta de curry rojo, los nuevos caldos líquidos concentrados, fondos profesionales de pollo, carne y marisco y caldo para paella".

Senda de innovacion en 'Hellmann's'

Con ese portafolio y su larga andadura, Unilever España en una de las compañías de referencia en el suministro de productos y soluciones alimentarias para foodservice. Además, la empresa lídera el mercado nacional de salsas -sin incluir tomate frito- y fue, hasta el mes de julio, líder en margarinas, gama que vendió a KKR.

Su portafolio de salsas consta de las marcas 'Hellmann's', 'Ligeresa' y 'Calvé'. La primera enseña está focalizando la política de I+D+i en la gama, que se inició en 2016 con el lanzamiento de mayonesa Hellmann's ecológica. En 2017, la marca sumó mayonesa light, con "solo 40 kcal por cuchara, sin conservantes ni colorantes artificiales y elaborada con huevos de gallinas camperas", un tipo de huevo base también de 'Hellmann's' ecológica. Además, el pasado año, se renovó con ingredientes más naturales y se relanzó la gama de salsas especiales en envase boca abajo. Así, la línea consta ahora de ketchup 100% natural; ketchup endulzado solo con miel, que "rompió las principales barreras de la categoría: la artificialidad y el contenido de azúcar"; salsa barbacoa con miel y la nueva mostaza amarilla (al estilo americano), elaborada com semillas de mostaza cultivadas de forma sostenible.

Por último, hace unas semanas, 'Hellmann's' lanzó, en formato botellín, una línea de salsas para ensalada, "elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin conservantes, vegetarianas y sin gluten". Consta de cuatro variedades: césar, miel y mostaza, yogur y cocktail.

Unilever incorpora infusiones 'Lipton' para té frío y salsas 'Hellmann's' para ensalada



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters