Abrir menú

Fruit Attraction analizará el sector nacional y europeo de la nuez

Fruit Attraction analizará el sector nacional y europeo de la nuez

La X edición de Fruit Attraction, que tendrá lugar del martes 23 al jueves 25 de octubre en Ifema (Madrid), acogerá la jornada Walnut Attraction que, organizada por la Asociación de Productores de Nueces Españolas, Asociafruit y Fepex, analizará el sector de la nuez en España y en Europa. Dicho evento se celebrará el primer día, en el Fruit Forum del pabellón 10.

Así, Walnut Attraction contará con dos ponencias principales: la primera tratará “El sector de la nuez en España y Europa”; mientras que la segunda se centrará en la “Calidad Sostenible y Responsable”. Al finalizar, también se presentará la marca ‘Nueces de España’, junto a un coloquio. El evento forma parte de las jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de la feria hortofrutícola.

La superficie de nogal en España correspondió a 13.565 ha en 2017, según datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Castilla-La Mancha (3.611 ha), Cataluña (1.578 ha), y Andalucía (1.438 ha) son las regiones con mayor superficie, seguidas por Castilla y León (1.419 ha) y la Comunidad Valenciana (1.081 ha).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters