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Anged reitera su petición de cambios normativos para abordar la transformación digital

Anged reitera su petición de cambios normativos para abordar la transformación digital

Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) ha celebrado hoy en Madrid su asamblea anual, en la que ha reiterado su petición de adecuar la legislación para que las grandes superficies puedan competir en el nuevo entorno digital. El presidente de la entidad, Alfonso Merry del Val, ha reclamado un cambio "sin precedentes", desde aspectos nuevos relacionados con la tecnología a "cuestiones operativas fundamentales" como una "fiscalidad no discriminatoria, la libertad de establecimiento, la flexibilidad de horarios, la unidad de mercado y la seguridad jurídica". En este sentido, el máximo representante de la patronal ha señalado que "digitalizarse no es solo empezar a vender online", sino que implica una "transformación profunda de toda la estructura y estrategia de las compañías, los procesos, relaciones con proveedores, equipos humanos y renovación de los puntos de venta".

Con presencia de la ministra Maroto

A la clausura del evento han asistido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el director adjunto de retail de la Comisión Europea, Michael Koening. La representante del Gobierno ha vuelto a poner de manifiesto el objetivo de su administración de crear un Observatorio del Comercio 4.0 para fomentar la competitividad de la distribución minorista. Por su parte, el delegado europeo recordó que España es el "segundo país de la UE con mayor restricciones al ejercicio del comercio".

Anged, entre cuyos asociados se encuentran Carrefour, Auchan, Eroski, El Corte Inglés, Costco, Worten, Media Markt, Leroy Merlin, Fnac, Ikea y otras diez empresas más, aglutina un parque de 6.257 tiendas en toda España (73 más que en el último año) que suponen 8,7 M de m2 comerciales. En 2017 facturaron cerca de 41.000 M (+3%), contaban con 232.000 empleados e invirtieron 1.000 M. En los últimos diez años se han gastado 15.000 M en renovar sus establecimientos físicos con mejoras y nuevos puntos de venta, adaptación de la oferta comercial a las tendencias de consumo y transformación digital, capítulo al que se ha dedicado un 15% más de gasto.



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