Abrir menú

Mahou San Miguel promueve la formación en hostelería

Estrena flota de vehículos eléctricos para Madrid

Mahou San Miguel promueve la formación en hostelería

Un año más, la Fundación Mahou San Miguel pone en marcha la V edición de "Creamos Oportunidades en Hostelería", un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con más de medio millar de participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada con una inserción laboral media del 89%.De hecho, es en Madrid y Barcelona donde ya está abierto el plazo de inscripción para participar el curso para obtener el Certificado de Operaciones básicas de restaurante y bar, una titulación oficial válida para todo el territorio nacional.

En el caso de Madrid el programa se imparte en colaboración con la Fundación Exit y tres entidades educativas, Centro Educativo Fuenllana, Fundación Tomillo y Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y cuentan con 18 plazas en cada centro. En Barcelona el programa se imparte en colaboración también con la Fundación Exit en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y cuenta con 15 plazas.

Según la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, “el objetivo de este programa es doble, por un lado, facilitar a los jóvenes más desfavorecidos una formación en el sector de la hostelería y evite el abandono escolar temprano, y por otro, favorecer la profesionalización del sector y el empleo de calidad”.

Nueva flota comercial sostenible

Por otro lado, la cervecera ha presentado su nueva flota comercial para la almendra de Madrid, conformada por 18 vehículos Renault Zoe 100% eléctricos. Se trata de una medida enmarcada en suPlan Estratégico de Sostenibilidad Somos 2020 que, entre otros objetivos, tiene el de lograr una flota 100% sostenible en cinco años y apoyar a los distribuidores en el camino de la movilidad sostenible.

“La movilidad sostenible es para nosotros una línea prioritaria de actuación y, desde hace años, asumimos compromisos para explorar nuevas vías que nos ayuden a compatibilizar la buena marcha de nuestro negocio con el beneficio social y medioambiental”- asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters