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Los ingredientes son lo más importante a la hora de aquirir un producto

Los ingredientes son lo más importante a la hora de aquirir un producto

El consumidor presta más atención a la composición y a los ingredientes cuando adquiere un producto que a las descripciones o la marca. Estas conclusiones se desprenden de un estudio encargado por Beneo, fabricante de ingredientes funcionales, a la consultora Haystack. La encuesta se realizó a 3.000 consumidores de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, y permite ver las diferentes elecciones en el momento de comprar productos con etiquetado limpio.

No obstante, el tema tiene más importancia para el sector femenino, que prefiere investigar los productos (53%), en lugar de comprar por marca (43%). Aunque los resultados también revelan que la marca (48%) no es más importante que el contenido (49%) para los hombres, lo que demuestra que la opción de llevar una vida sana no está relacionada con el género.

El interés por productos naturales se mantiene inalterable y cuando se preguntan las características que se esperan de un producto natural, el 59% dice que “sea sano”, el 53% que “no esté modificado genéticamente” y el 50% comentó que esperaba “un producto de calidad”. Además, en la parte alta de la lista se encontraba “que tenga un sabor puro” (44%), “que sea seguro” (40%) y “que sea bajo en azúcar” (39%). Lo que, asimismo, ejemplifica la importancia de elegir los ingredientes por parte de los fabricantes a la hora de reformular sus recetas.

Siendo tan importante la descripción para los encuestados, se incluyeron varios claims en el etiquetado limpio de la parte delantera de un paquete de salsa tomate. La más popular fue “sin conservantes / hecho con ingredientes naturales”, de la cual el 56% dijo que era un producto natural, además de tener una etiqueta clara y comprensible.

"El estudio expone que los ingredientes son un gran aliciente de compra para el consumidor y pueden llegar a ser más importantes que la propia marca. Esto podría provocar un cambio en el producto consumido, si el fabricante no le presta atención al deseo del consumidor. Los resultados también muestran la combinación de los conceptos natural y sano, por lo que, los fabricantes han de asegurarse de que los ingredientes incluidos sean vistos de forma positiva”, ha manifestado al respecto Myriam Snaet, responsable de Inteligencia de Mercado en Beneo.



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