Tras un año históricamente débil, la cosecha de manzanas en Europa se anuncia esta temporada muy alta, con cerca de 12,6 Mt (+36%), incluidos 8 M en el mercado de fresco. Así lo apunta Pink Lady Europe, que prevé una cosecha de 195.000 t de Pink Lady, un 9% más, "con una gama de calibres equilibrada y un alto índice de azúcar".
Los objetivos de esta temporada para la asociación pasan por "perennizar los buenos resultados de la temporada anterior, consolidar los esfuerzos de Trade Marketing y optimizar las campañas de comunicación", estrategias que apoyen un tonelaje provisional de 275.000 t de aquí a 2025.
Durante el desarrollo de la próxima edición de Fruit Attraction, Pink Lady dará a conocer sus primeros desarrollos estratégicos de esta temporada, a la espera de la llegada de la primera fruta, prevista para finales de octubre. Entre ellos, aumentar la multi indexación, proponiendo una gama amplia para responder a las necesidades de consumidores y clientes, con ejemplos como 'Pinkids', que sigue su crecimiento y presenta una nueva licencia 'Hotel Transylvania 3'; proponer operaciones trade cada vez más innovadoras, como apadrinar una colmena para descubrir el papel esencial de las abejas en el campo, o adoptar un manzano y seguir su evolución a lo largo de las temporadas; y personalizar su oferta para arraigarse en el paisaje local y fidelizar a los consumidores con nuevas herramientas: prime in pack renovados (3 diseños exclusivos de bolsa de la compra) y envases específicos.