Abrir menú

Carrefour abre un hub logístico en Mercalicante con el operador ATDL

Carrefour abre un hub logístico en Mercalicante con el operador ATDL

Carrefour y Mercalicante han inaugurado hoy el hub logístico de Alicante, una nave del operador ATDL con la que la empresa de distribución da soporte a más de 20 supermercados 'Carrefour Express' en Alicante y Murcia. La instalación, de 2.000 m², está destinada a la operativa de productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado, y según un comunicado de la compañía gala "permite realizar una distribución más rápida, eficiente y sostenible a los establecimientos de la cadena".

La mercancía que se recibe en el hub procede de las plataformas valencianas de Ribarroja y Villanueva, ambas gestionadas por DHL. Para transportarlas hasta Mercalicante, Carrefour utiliza camiones de gas licuado y megacamiones que permiten transportar un 55% más de productos que con un camión convencional. La compañíaestima que con su utilización se reducen en un 30% las emisiones de CO2.

A continuación, se gestiona esta mercancía en el hub para que el transporte hasta el centro de las localidades se pueda realizar a través de camiones de gas comprimido y licuado. Estos camiones tienen una autonomía de 600 km, apenas producen ruidos, emiten un 20% menos de CO2 y un 30% menos de Nox (óxidos de nitrógeno), entre otras ventajas.

Antonio Aguilar, director de Operaciones Logísticas de Carrefour ha manifestado: “El proyecto que hoy inauguramos es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación aporta valor a la cadena de suministro y por tanto nos ayuda a mejorar la experiencia de compra del consumidor”. Además, ha añadido que “en esta era de transformación digital, el reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nos ha transformado en un retailer omnicanal, multiformato y multimarca”.

El sistema logístico que Carrefour ha implantado en Alicante se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters