Abrir menú

El 'Producto del Año 2019' ya está en marcha

Arranca el estudio a más de 10.000 consumidores

El Producto del Año 2019 ya está en marcha

El comité deontológico del 'Gran Premio a la Innovación: Producto del Año 2019' se reunió el pasado martes 25 de septiembre en Barcelona para validar las candidaturas de más de 100 productos inscritos en 46 categorías distintas. Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre de 2018 pertenecientes a más de 70 empresas diferentes. En esta edición se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables así como un crecimiento del sector de parafarmacia.

Todos los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España cada año. El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test totalmente independientes de la organización que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual. Esta investigación la llevarán a cabo las empresas Netquest y Business Quality.

La evaluación consiste, por una parte, en un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años valorandoel grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, cada producto candidato se someterá a un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, motivos de compra.

Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como 'Producto del Año', y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2019 en cualquier acción de comunicación.

El comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por Borja Martín, como presidente, profesor de conducta del consumidor, consumer insights y sistemas de información en marketing en Esade, y socio y director general de Salvetti & Llombart; David Riu, como vocal, director del departamento de empresa y tecnología y del 'Innova Institute' en La Salle Campus Barcelona; Andrés Núñez, como vocal, director programa retail de ESIC Barcelona y consultor en Retail; Ramón Montanera, como vocal, profesor asociado de la Universitat de Barcelona (departamento de empresa), y profesor colaborador de la UOC (Estudis d’Economia i Empresa), además de market intelligence director en Elogia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters