Abrir menú

'Ambrosia' crece en volúmenes y desarrolla el segmento bio

Ambrosia crece en volúmenes y desarrolla el segmento bio

Tras una cosecha reducida a consecuencia del frío de principio de 2017, la campaña de la manzana 'Ambrosia' regresa al mercado a principios de octubre con volúmenes superiores. Este crecimiento es el resultado de las plantaciones procedentes de Grupo Rivoira, en la región de Piamonte con una productividad completa; y de Val Venosta, socio desde 2013 para su cultivo. Con ello, la variedad amplía su disponibilidad en más mercados geográficos y, también, ofrece a sus clientes "la posibilidad de programar campaña completa y disponer del producto hasta la primavera de 2019", tal como apuntan desde la marca. En concreto, el volumen previsto actualmente es de 22.000 t.

Otra novedad importante prevista para esta temporada es el desarrollo de 'Ambrosia BIO', cultivada por Val Venosta, que este año tiene su primera producción comercial, tras haber contado con pequeños volúmenes el pasado año. Con ello, la marca se posicionará en este segmento de mercado, el ecológico, en crecimiento en la actualidad en el sector hortofrutícola.

En cuanto a tamaño, 'Ambrosia' presenta buen calibre, lo que le permitirá servir sin interrupciones al mercado español, que sigue creciendo y se confirma como uno de los más importantes para esta variedad club. En palabras de Marco Rivoira, manager ejecutivo de Grupo Rivoira, "ahora que la producción total empieza a crecer también en Val Venosta, podemos afirmar que estamos desarrollando un proyecto de ampliación progresiva en base a los clientes a los que podemos servir garantizando la continuidad, dada la fuerte demanda de los mercados internacionales". Por su parte, Fabio Zanesco, director comercial de VI.P, ha apuntado que "en Val Venosta se esperaba una producción creciente, consecuencia de nuestras nuevas plantaciones, por lo que el único factor a destacar es el calibre excelente de las manzanas".

En el mercado español, la marca ha preparado una campaña de marketing cuyos principales objetivos son dar a conocer los beneficios de Ambrosia e incentivar al canal de ventas. En este sentido, siguiendo el reclamo "Divina Ambrosia", la campaña contará con promociones, sorteos y acciones en redes sociales y centros lúdicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters