Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Nuevos conceptos en bebidas refrescantes y funcionales

  • 09/10/2018
  • Refrescos

Nuevos conceptos en bebidas refrescantes y funcionales

Debido a la preocupación por el alto contenido de azúcar de los refrescos tradicionales y sus efectos sobre la salud, la industria y compañías auxiliares están dando pasos para ofrecer nuevas alternativas. En esta línea, el fabricante alemán de refrescos Sinalco, la firma de ingredientes Taiyo y la empresa de edulcorantes Sweethouse, se han embarcado en una asociación estratégica para desarrollar nuevos conceptos de bebidas de cara a los mercados internacionales.

De ese modo, han desarrollado un primer producto, 'Sunfiber Orange', un refresco funcional sin azúcar y enriquecido con fibras dietéticas del frijol guar. Debido a su alto contenido en fibra y bajo en calorías, contribuye a una dieta saludable y apoya el control de peso. 'Sunfiber Orange' está endulzado con el innovador "Qorus Dolce", desarrollado por Sweethouse. Presenta un perfil natural similar al azúcar, sin retrogusto y aporta sabor sin calorías ni elevar notablemente los niveles de glucosa en la sangre.

Esta innovadora bebida contiene 'Sunfiber' de Taiyo, fibra derivada del guar indio, un miembro de la familia de las leguminosas, por lo tanto es 100% natural. La fibra dietética es absolutamente insípida, inodora y soluble en agua, por lo que no afecta al sabor, la sensación en la boca o la apariencia del producto final. 'Sunfiber' es fermentada por bacterias en el intestino grueso. Esta fermentación conduce a una producción de ácidos grasos de cadena corta, que son absorbidos por la mucosa y tienen un efecto saciante e inhibidor del apetito. Considerando que uno de cada tres adultos en todo el mundo tiene sobrepeso y cada vez más jóvenes luchan con problemas de obesidad, la bebida puede aumentar la ingesta de fibra y reducir la de calorías. Un estudio cruzado ha confirmado estos resultados beneficiosos, señalan en un comunicado.

'Sunfiber Orange' es el primer concepto de bebida listo para su venta al mercado que se desarrolla en base a los resultados de este estudio. El nuevo producto se presentó en el "Congreso de Innovación en Bebidas sin Alcohol" que tuvo lugar a finales del pasado mes de septiembre en Londres. Ya se están preparando más conceptos de bebidas basadas en Sunfiber y otras variantes de sabor.



Noticias sobre Refrescos

Informes sobre Refrescos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail