Abrir menú

Campari se refuerza en China con Alibaba

Campari se refuerza en China con Alibaba

El grupo italiano de bebidas Campari ha llegado a un acuerdo con el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, con más de 570 M de usuarios activos, para comercializar sus productos en el mercado B2C de Alibaba Tmall. La compañía italiana es el sexto proveedor más importante del mundo en la industria de bebidas alcohólicas premium y, a partir de ahora pondrá al alcance de los consumidores chinos marcas icónicas como 'Campari', 'Aperol', 'Cinzano' y el vodka 'SKYY'.

El aumento de la cultura del consumo de alcohol en las reuniones sociales chinas, junto con el alto poder adquisitivo entre los millennials y la reducción a la mitad de los aranceles de importación de bebidas alcohólicas al 5%, abonan el terreno para que firmas del sector aumenten su presencia. Según GlobalData, se espera que el mercado chino de bebidas espirituosas supere los 450.000 M$ para el año 2021, una cifra que duplica la registrada en 2016. Anticipándose a esta tendencia, Campari, que opera en China desde 2008, espera lograr un importante aumento de las ventas gracias a su primera tienda en Tmall.

Franco Peroni, Director General para Asia-Pacífico de Campari Group explica que "la compañía ha operado en China a través de una filial durante más de 10 años y, durante este tiempo, nuestras marcas han experimentado un crecimiento constante. Hoy en día, 'SKYY Vodka' es el segundo vodka más grande del mercado. Observamos de cerca la creciente tendencia del comercio electrónico en China y consideramos que Alibaba es un socio fuerte para explorar esta oportunidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters