Abrir menú

Carrefour rebaja sus ingresos en España un 2,7% a superficie comparable

Carrefour rebaja sus ingresos en España un 2,7% a superficie comparable

Carrefour ha rebajado sus ventas en España un 2,7% hasta los 2.472 M, en el último trimestre, teniendo en cuenta la superficie constante (like for line) y excluyendo las variaciones por la venta de combustible y las ocasionadas por el calendario. La compañía explica, en la presentación de sus resultados, que su negocio en nuestro país ha estado "penalizado por un entorno muy competitivo y en medio de unos difíciles mercados no alimentarios". El descenso se modera al 2,3% teniendo en cuenta el crecimiento orgánico y al 1,7% a cambio constante (incluida la venta de combustible). La facturación del grupo en nuestro país, en los nueve primeros meses, baja un 2,1% hasta los 6.982 M, a superficie comparable.

Las ventas globales del grupo sí han crecido un 2,1% a superficie constante hasta los 21.087 M€, gracias al empuje del 1,6% de su actividad en Francia (10.096 M) y el 5,1% de la de Brasil. No obstante, al tipo de cambio actual, los ingresos han bajado un 2,8% penalizados por Argentina (-29,7%), Brasil (-12,5%) y China (-7,6%) Por el contrario, el grupo destaca que la facturación de su actividad online se ha incrementado más de un 30%. Asimismo, explica los avances en la puesta en marcha de su plan de transformación 'Carrefour 2022', entre los que se encuentra el desarrollo de iniciativas para crecer en el mercado online, como la implementación de nuevas páginas web o los avances en los sistemas de preparación y recogida de pedidos. Asimismo, el grupo está renovando su oferta comercial, con proyectos como la revisión y reducción de surtidos o el empuje a la alimentación bio. Además, está adaptando la superficie y la tipología de las tiendas, por ejemplo, con reducciones en el área de ventas de hipermercados (principalmente las zonas no alimentarias) y conversiones de estos últimos en cash&carry.

Por otro lado, como parte de su objetivo de venta de activos no estratégicos por valor de 500 M, ya ha cerrado operaciones por un importe cercano a los 60 M. En los próximos trimestres, Carrefour ha anunciado que continuará implementando el plan de transformación, incluyendo nuevos avances en su oferta omnicanal y la renovación de los servicios comerciales en las tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters