Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DIA destituye a tres altos directivos

DIA destituye a tres altos directivos

El grupo de distribución DIA continúa realizando importantes cambios en su estructura organizativa. Así, ayer se hacía publica la salida de Diego Cavestany, director de Nuevos Negocios de España; así como la de Miguel Bello, director de la cadena 'La Plaza', y la de Juan Cubillo, director ejecutivo de Compras del grupo. Los puestos desempeñados por los dos primeros se integran ahora en las funciones de Faustino Domínguez, nombrado director ejecutivo de DIA España el pasado día 17. Asimismo, la dirección de compras del grupo pasa a manos de Alfonso Torres, que simultanerá esta labor con la dirección de 'Clarel', la cadena de perfumería y cosmética del grupo. Tanto Diego Cavestany, como Juan Cubillo eran miembros del comité de dirección de la compañía cotizada. La renovación se produce también poco después de que la distribuidora haya comunicado una bajada en sus resultados ('profit warning') y la suspensión del pago de dividendos. Mientras tanto, el grupo asegura que continúa trabajando en un nuevo plan estratégico y que su presentación se hará este otoño.

Previamente a estos cambios, en abril pasado, la presidenta, Ana María Llopis, anunciaba que dejaría su cargo en 2019, circunstacia que se ha adelantado a este mes, aunque se mantendrá como consejera hasta diciembre próximo. En agosto, era el consejero delegado, Ricardo Currás, el que salía de la compañía y era sustituido por Antonio Coto, otro histórico de la casa. Previamente a la salida de Curras, también dejaba su puesto en DIA, Javier La Calle, director Corporativo Recursos y ejecutivo de China (un negocio que el grupo vendía el pasado mes de abril), según ha confirmado Alimarket.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters