Abrir menú

Nestlé emplea 180 Ml de leche fresca de la cornisa cantábrica en 2018

Nestlé emplea 180 Ml de leche fresca de la cornisa cantábrica en 2018

Las fábricas de Nestlé de la cornisa cantábrica -situadas en La Penilla de Cayón (Cantabria), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias)- han utilizado durante este año unos 180 Ml de leche fresca para las distintas líneas de producción láctea.

Según informa la compañía en un comunicado, Nestlé cuenta con cerca de 300 ganaderos ubicados en un radio medio de 50 kilómetros alrededor de las factorías. De esta manera, según afirma Javier Gómez, responsable de Aprovisionamiento Lácteo, Nestlé fomenta la leche de proximidad proporcionando “una materia prima más fresca y más respetuosa con el medio ambiente ya que cuenta, además, con una baja huella de carbono en el transporte al tener que realizar recorridos cortos”.

A finales de este año, Nestlé prevé que todas las granjas de la cornisa cantábrica con las que colabora estén certificadas siguiendo la "Guía de prácticas correctas para ganaderías de vacuno de la leche INLAC", auditadas por Aenor y Certificar.

Además, en cuanto a bienestar animal, según traslada la compañía, Nestlé también tiene en cuenta los requisitos establecidos por la 'World Animal Protection' a la hora de certificar estas explotaciones y potencia las denominadas “5 libertades” reconocidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Leche condensada, bombones o leches infantiles

La leche fresca gallega, cántabra o asturiana recogida por Nestlé es la base para la producción de las distintas referencias lácteas de la firma. En concreto, Nestlé produce en la fábrica gallega leche condensada, leche evaporada, dulce de leche y cocido de leche y dedica la planta cántabra a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, papillas infantiles y leche en polvo. La factoría asturiana, por su parte, produce leches y tarritos infantiles.

En la actualidad, Nestlé cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 comunidades autónomas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters