Abrir menú

El Progreso gana terreno en los mercados europeo y asiático

El Progreso gana terreno en los mercados europeo y asiático

La cooperativa manchega El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), está potenciando la comercialización exterior y ganando clientes, principalmente, en el mercado europeo, a la vez que trabaja para la presentación de la nueva añada de sus vinos 2018.

El Progreso está haciendo hincapié en el mercado europeo, con diferentes acciones comerciales para ganar más clientes y mercados, así como en el mercado chino. En este último, después de una intensa gira asiática con la DO La Mancha durante el mes de octubre (con presentaciones en China, Filipinas y Corea del Sur, lugares que suponen un importante volumen de ventas en exportación), El Progreso volverá a China en un viaje propio, concretamente a Sanghai y Yantái.

Otra de las acciones internacionales que va a acometer, en este caso encabezando el grupo comercializador Vidasol, es la presencia en la 10ª World Bulk Wine Exhibition, de Amsterdam (Holanda), gran escaparate mundial de los vinos a granel.

La cooperativa El Progreso exporta en torno al 50%-55% de su producción (que en total asciende a unos 50 Ml de vino), con destino a países como EE.UU., Francia, Canadá, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Suecia, Lituania, Suiza, China y Japón.

En relación a la recogida de la aceituna prevista para diciembre, Jesús Julián Casanova, presidente de la cooperativa, ha destacado que "trae excelente calidad, superior a la del año pasado, en lo que prevemos será una campaña similar en cantidad, porque aunque se estimaba una recogida más corta, las lluvias de primavera y otoño han ayudado a que se recupere”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters