Abrir menú

Anfaco reúne a expertos europeos para abordar el consumo de pescado

Anfaco reúne a expertos europeos para abordar el consumo de pescado

Anfaco-Cecopesca, asociación formada por unas 250 empresas del clúster marino y alimentario, reúne durante los días 20 y 21 de noviembre en Vigo (Pontevedra) a más de 80 investigadores de las 35 instituciones que participan en el programa Seafood Tomorrow. El proyecto, iniciado en 2017, tiene como objetivo lograr que el pescado sea más nutritivo, seguro y sostenible para el consumidor del futuro. Por ello, en esta reunión se discutirán los logros alcanzados a lo largo de su primer año de existencia.

Hasta octubre de 2020 -fecha prevista para su conclusión-, las entidades que colaboran llevarán a cabo investigaciones para dar con soluciones innovadoras en el ámbito del pescado y otras materias primas del mar en Europa. El papel de Anfaco-Cecopesca, por ejemplo, se centra en la mejora de la calidad y la seguridad, así como la implantación de nuevos procesos. De igual modo, se espera que el proyecto dé lugar a referencias ecoinnovadoras, técnicas de producción viables, la prevención de la presencia de contaminantes, herramientas que faciliten la trazabilidad y la diferenciación de la excelencia europea, y la promoción de los beneficios que tiene para la salud esta familia de productos.

Los socios de Seafood Tomorrow proceden de Reino Unido, Irlanda, Holanda, Eslovenia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Suecia, España y Portugal. Para abordar el proyecto, han recibido unos 7,5 M€ del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. En España, además de Anfaco-Cecopesca, también participan la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del CSIC, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) de Cataluña y el centro AZTI-Tecnalia de Vizcaya.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters