Abrir menú

Los vinos de Rías Baixas muestran su posibilidad de guarda

Los vinos de Rías Baixas muestran su posibilidad de guarda

En la vendimia 2018 la DO Rías Baixas ha recogido 38,6 Mkg de uva, un 1,9% menos que en la campaña anterior. En esta campaña participaron 5.265 viticultores, que recogieron uva en 4.043 hectáreas, repartidas entre 21.722 parcelas, para 183 bodegas inscritas.

En paralelo, el Consejo Regulador ha celebrado la VII Cata de las Añadas, en la que participaron 75 marcas de 36 bodegas. La Cata de las Añadas tiene carácter bienal y su objetivo es demostrar las posibilidades de guarda de los vinos de la denominación, así como el potencial enológico de las variedades amparadas por Rías Baixas.

Un panel de cata integrado por 27 expertos -9 integrantes del panel de cata interno del Consejo Regulador y 18 profesionales externos (periodistas, sumilleres…)- valoró las 75 muestras a concurso, entre las que figuran añadas de 2006 hasta 2017. Los vinos que obtengan más de 82 puntos serán galardonados con la Colleita de Prata. Aquellos que sumen más de 85 y menos de 92 puntos serán distinguidos con la Colleita de Ouro. Y los que superen los 92 puntos recibirán como galardón la Gran Colleita de Ouro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters