Abrir menú

Juver apuesta por la seguridad y salud laboral

Juver apuesta por la seguridad y salud laboral

Juver Alimentación ha obtenido la certificación de la norma ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, bajo la acreditación UKAS (United Kingdom Accreditation Service) de Intertek.

La norma, de reciente creación, evalúa la seguridad y la salud del entorno laboral de los trabajadores, una cuestión cada vez más importante para los empleados que trabajan en entornos industriales y en la que cada día se está poniendo más énfasis en todos los sectores productivos.

“Esta certificación nos posiciona como una empresa pionera en salud y seguridad en el trabajo y muestra nuestro compromiso por promover esta cultura en toda la organización”, afirma el director general de Juver Alimentación, Juan Ramón Ugarte.

La implementación de la norma ISO 45001 "pone de manifiesto el continuo esfuerzo de Juver Alimentación por seguir mejorando sus sistemas de gestión en lo referente a uno de los objetivos estratégicos de la compañía, el bienestar laboral".

Para Luis Quesada, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Juver Alimentación, “el principal objetivo es fomentar el bienestar laboral en toda la organización”. “Al aplicar las mejores políticas en Seguridad y Salud Laboral lo hemos conseguido y vamos a seguir trabajando en ello”.

Un nuevo estándar con el foco en los trabajadores

Este nuevo estándar en materia de gestión de seguridad y salud laboral permite a las organizaciones -independientemente de su tamaño, tipo o actividad- establecer unas condiciones laborales seguras y saludables que permitan la prevención de daños y el deterioro de la salud de los trabajadores en su entorno de trabajo.

El conocimiento del contexto de la organización y las necesidades de los trabajadores, así como la implicación de todos los actores de la empresa, cobran con la nueva norma un papel vital. El liderazgo y el compromiso de la dirección son tan importantes como la participación de los trabajadores. El trabajo de Juver Alimentación se centra ahora en la instauración de una cultura de mejora continua en este ámbito basada en una constante evaluación y un seguimiento de la implementación del sistema de gestión basado en este nuevo estándar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters