Abrir menú

Nespresso utilizará aluminio de origen responsable en sus cápsulas

Nespresso utilizará aluminio de origen responsable en sus cápsulas

Nespresso se convertirá en la primera empresa que utilizará aluminio de origen responsable, suministrado por Rio Tinto, para producir sus cápsulas de café.

Ambas empresas han firmado un documento de entendimiento para trabajar junto con los fabricantes de cápsulas de Nespresso y así cumplir con el compromiso de que todo el aluminio empleado en 2020 sea 100% sostenible. De esta manera, los consumidores disfrutarán de su café sabiendo que se ha envasado con un material producido de forma responsable.

El uso de aluminio certificado por la Iniciativa para la Gestión del Aluminio (ASI) es un paso importante para reducir el impacto que produce el segundo metal base más utilizado del planeta.

ASI establece estándares para promover la protección de la biodiversidad, el respeto por los derechos de los pueblos indígenas, la gestión del agua y las emisiones bajas en carbono durante la producción del aluminio.

El Estándar de la Cadena de Custodia de ASI crea un mecanismo de trazabilidad, con el fin de que los usuarios finales como Nespresso tengan la seguridad de que el material que compran ha sido fabricado por productores certificados por ASI en cada etapa del proceso. Se trata del primer estándar de este tipo para un metal industrial.

Rio Tinto y Nespresso esperan que otros productores y usuarios finales opten por el aluminio certificado por ASI para satisfacer la demanda de los consumidores, que reclaman cadenas de suministro más sostenibles.

El presidente ejecutivo de Rio Tinto Aluminium, Alf Barrios, comentó: “Se trata de un paso importante hacia el uso de aluminio de origen responsable en las industrias manufactureras, y Rio Tinto es la primera empresa que lo suministra. Esperamos que la demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores siga aumentando, y los clientes de Nespresso pueden estar seguros de que el aluminio que suministramos para sus cápsulas cumple con los más rigurosos estándares internacionales”.

Asimismo, Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso, señaló: “Nespresso se enorgullece de haber participado activamente en la creación e implementación de ASI. Juntos hemos logrado que el aluminio de origen responsable sea ya una realidad, y el mecanismo de trazabilidad de ASI nos permitirá cumplir nuestro compromiso con los clientes para reducir el impacto medioambiental. Se trata de un paso positivo hacia la creación de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters