Abrir menú

Aragón liderará la promoción de los vinos de Garnacha en el mercado asiático

Aragón liderará la promoción de los vinos de Garnacha en el mercado asiático

Los pujantes mercados asiáticos serán el próximo objetivo de la Asociación Garnacha Origen, iniciativa que nació en Aragón y ahora une a gran parte de los productores europeos de vinos de esta variedad de uva. Desde enero de 2019, el consorcio del proyecto expandirá su actividad a los mercados de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwán con un presupuesto de 3,6 M€ repartidos en tres años.

Los socios del programa son los productores de las cuatro Denominaciones de Origen (Dos) de Aragón -Cariñena, Calatayud, Campo de Borja y Somontano- y de Terra Alta (Cataluña). Se incluye también a una bodega madrileña de la subzona de San Martín y, desde el año pasado, también al Consejo Interprofesional de Vinos de Roussillon (Francia) con sus 15 DO y cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas. Aragón es la cuna y el buque insignia de la garnacha en España: de 60.000 ha de la variedad plantadas, segundo productor del mundo después de Francia, 17.000 ha pertenecen a Aragón.

El consumo de vino en Asia, con un promedio de 2,4 l por persona y año, todavía es inferior a los mercados occidentales (en España, por ejemplo, se alcanzan 21 l de vino por persona y año), pero está creciendo a tasas muy altas. “China es el mercado más grande de la región, con un 140% de incremento de consumo en los últimos años. De hecho, se espera que en 2020 suponga el 72% del crecimiento mundial, por lo que es un momento clave para posicionar nuestros vinos en estos mercados”, explican en Garnacha Origen.

Durante los tres años que durará el proyecto, la Asociación Garnacha Origen desarrollará toda una batería de acciones promocionales: misiones inversas de compradores, importadores y prensa de estos países, asistencia a ferias, seminarios, catas y publicidad en tiendas online y muchas más, acercando de esta manera la Garnacha a Asia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters