Abrir menú

Fripozo hace balance de sus logros en sostenibilidad en 2018

Fripozo hace balance de sus logros en sostenibilidad en 2018

La compañía de soluciones ultracongeladas Fripozo ha hecho balance de los avances logrados por la empresa en este año en acciones de reciclaje y depuración de aguas dentro de su compromiso con el medio ambiente.

Según ha trasladado la fabricante, Fripozo ha conseguido en un año reciclar "más de 20 t de madera y 70 t de aceite alimentario", así como 200 t de cartón y 25 de plástico. Además, la compañía ha firmado un acuerdo con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España, que ha significado la "instalación de puntos de recogida selectiva de envases de papel y cartón, así como envases de plástico, latas y briks en la zona de oficinas de todas sus áreas".

En este periodo, Fripozo ha instalado también una máquina compactadora de latas en la zona común del comedor, con la que consigue almacenar hasta 4.000 envases de aluminio al mes que cede a una entidad sin ánimo de lucro.

Otro de los aspectos que promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales es la depuración de las aguas residuales en la planta que se ubica desde 2015 en las instalaciones de la empresa, donde se han tratado este año más de 80.000 m3 de agua.

El cuidado del medio ambiente es primordial, por lo que realizamos acciones prolongadas destinadas a su conservación a lo largo de todo el año”, asegura la fabricante. La firma destaca que la suma de todas estas iniciativas de concienciación “permite aportar el granito de arena de la compañía al respeto y protección ambiental”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters