Abrir menú

Procavi reúne a sus más de 350 ganaderos colaboradores en sus instalaciones para fortalecer el sector

Procavi reúne a sus más de 350 ganaderos colaboradores en sus instalaciones para fortalecer el sector

La empresa agroalimentaria Procavi, integrada en Grupo Fuertes, ha reunido en sus instalaciones a sus más de 350 ganaderos colaboradores para debatir sobre la situación del sector avícola y aunar esfuerzos para aumentar su competitividad y conseguir que se fortalezca.

Durante el encuentro Procavi ha reconocido a varios de sus colaboradores en las categorías de innovación y desarrollo, trayectoria personal, compromiso y fidelidad para demostrarles que la eficiencia tiene recompensa. La empresa impulsa el tejido empresarial y la economía de las zonas de influencia de su actividad empresarial. Las explotaciones ganaderas con las que opera se ubican en Andalucía y en el sur de Extremadura.

La compañía aplica un modelo circular de gestión que controla todas las fases del proceso productivo para garantizar la máxima calidad, la seguridad alimentaria y el respeto medioambiental, lo que incluye una estrecha relación con sus ganaderos colaboradores suministradores de materia prima a los que forma e informa en todos los aspectos relacionados con la cría y engorde de los animales, su alimentación, bienestar animal y trazabilidad productiva.

Procavi es líder en el mercado de la carne de pavo en España, cuarta en Europa y décima a nivel mundial gracias a su apuesta por la innovación. Da empleo en sus instalaciones a 1.795 personas y su actividad empresarial genera 9.000 puestos de trabajo indirectos; en 2017 alcanzó una facturación de 267 M€. Su producción anual supera las 148.000 t anuales, lo que equivale a 13,9 M de pavos procesados. Desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales, ya que está comprometida con su entorno.

La organización desarrolla un sistema de gestión integral, productiva y medioambiental para su actividad empresarial que incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, centro de procesamiento, o sala de preparación de carnes hasta una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters