Abrir menú

LG presenta un sistema de cerveza artesanal con cápsulas

LG presenta un sistema de cerveza artesanal con cápsulas

LG Electronics, fabricante de electrodomésticos y electrónica de consumo, presentará una máquina de cerveza artesanal con cápsulas, LG HomeBrew, en la próxima edición de CES Las Vegas 2019. El vanguardista dispositivo, como si de una cafetera nespreso se tratara, hace que el proceso de preparación sea muy fácil gracias a sus cápsulas de un solo uso, su algoritmo de fermentación optimizado y su función de autolimpieza. Es del producto ideal para cualquier persona que busque la satisfacción de crear su propia cerveza fría y sabrosa.

Gracias a las cápsulas de un solo uso, que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y con únicamente presionar un botón, los usuarios pueden relajarse, ya que LG HomeBrew automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza. Una aplicación complementaria gratuita (para dispositivos Android e iOS) permite a los usuarios verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento y en cualquier lugar.

HomeBrew no solo ofrece una manera increíblemente sencilla de hacer cerveza artesanal, sino que también mejora la calidad de la cerveza que produce. Un algoritmo de fermentación controla de forma inteligente el proceso de fermentación con gran precisión de la temperatura y la presión para garantizar el éxito. El sistema de cápsulas elimina todas las frustraciones relacionadas con la limpieza, ya que se desinfecta automáticamente con agua caliente, lo que garantiza que todo esté limpio para el siguiente lote.

LG presenta un sistema de cerveza artesanal con cápsulas

Diseñado pensando en los amantes de la cerveza más exigentes, HomeBrew permite la producción de cinco tipos de cerveza en el propio hogar: IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner. Puede producir hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.

"LG HomeBrew es la culminación de años de tecnología de purificación de agua y electrodomésticos que hemos desarrollado a lo largo de las últimas décadas", afirmó Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. "La elaboración casera ha crecido a un ritmo increíble, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el primer paso. Estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por LG HomeBrew".

No es la primera incursión de un fabricante de electrodomésticos en el mundo de la cerveza. Anteriormente, la cervecera holandesa Heineken, junto al diseñador Marc Newson y en colaboración con el fabricante tecnológico Krups (Groupe Seb), desarrollaron el sistema 'The Sub', que permite disfrutar de la mejor experiencia de cerveza de barril en el hogar. A diferencia del sistema de LG que estará basado en cápsulas, 'The Sub' se abastece con las recargas 'The Torp', unos barriles reciclables de algunas de las marcas de 2l (unos ocho vasos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters