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Ladorian presenta una herramienta para reducir el excedente en supermercados

Ladorian presenta una herramienta para reducir el excedente en supermercados

La startup española Ladorian, especializada en distribución de contenido en el punto de venta, ha presentado una tecnología que permite a los supermercados reducir el excedente de alimentos. En concreto, la firma instala su software en las pantallas de los supermercados y produce el contenido que se difunde a través de ellas mediante una "distribución inteligente" del mismo. Así, la compañía aplica un algoritmo mediante el que se emite el contenido de forma personalizada en función del stock de alimentos del supermercado. En opinión de Miguel Ferrrández, responsable del área de restauración de Ladorian, "si a un supermercado se le ha terminado un producto, no tiene sentido que en sus pantallas se anuncie una promoción del mismo. Nuestra tecnología permite que se reproduzcan ofertas de los productos a los que hay que dar salida en ese mismo instante, porque caducan pronto o porque son productos que se consumen solamente durante un periodo del año, como por ejemplo el turrón en Navidad. Así conseguimos reducir los desperdicios de ese supermercado”.

Para la compañía, con esta herramienta tanto los consumidores como los supermercados obtienen beneficios, ya que los primeros obtienen descuentos y los segundos optimizan los recursos. Además, según Ladorian, las campañas son medibles, ya que audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics, por lo que las cadenas de supermercados tienen acceso a ellos y pueden saber el porcentaje de alimentos que se han desperdiciado antes y después de instalar la herramienta.



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