Abrir menú

Auchan estrena la primera producción de Fuente Humorera para MDD

Auchan estrena la primera producción de Fuente Humorera para MDD

Auchan Retail España amplía el catálogo de su marca propia de calidad 'Auchan Producción Controlada' con la incorporación de queso de cabra ecológico, en línea, según explica la compañía en un comunicado, con su estrategia de promover "lo bueno, lo sano y lo local". Este artículo, en tres variantes de pasta blanda, semicurado y rulo, se incorpora a 39 centros de Madrid, Galicia, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía bajo el programa 'Yo crío, yo produzco, yo fabrico', que acoge productos desarrollados en ciclo cerrado de producción "y fomentan la recuperación de sabores tradicionales, colaborando además con pymes españolas", tal y como detalla la compañía.

Primeras referencias en MDD de Fuente Humorera

Estos quesos se producen bajo un sistema ecológico en San Cristobal de Rioseco (Burgos) por el proveedor Fuente Humorera, que posee una ganadería propia con 1.000 cabras (razas Alpina o Francosuiza con aptitud lechera), los pastos de los que procede una parte de su alimentación, una sala de ordeño y una quesería en la que se elaboran los productos. La elaboradora es propietaria de la marca de quesos 'Santa Gadea', en el mercado desde 2010. Esta marca se distribuye en establecimientos de cadenas como El Corte Inglés, Carrefour e incluso los propios 'Alcampo'. En el extranjero, comercializa su producción en Japón, Alemania y Reino Unido, país en el que está presente en el lineal de Whole Foods -hace unos años también se vendía en los supermercados de la misma enseña en Estados Unidos-. El proyecto de 'Auchan Producción Controlada' supone su debut como productor de MDD. Fuente Humorera contaba a cierre de 2017 con 17 empleados y una facturación de 1,3 M, cifra que duplicaba ampliamente sus ingresos de 2016 (551.000 €).

'Auchan Producción Controlada' cuenta en la actualidad con un surtido de 115 productos diferentes, concebidos y desarrollados junto a 65 productores, la mayoría españoles y del sector primario. Otros lanzamientos de la marca en los dos últimos años han sido empanadas, yogures, mangos ecológicos, plátano de Canarias o cerdo de bellota ibérico fresco (de manera estacional).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters