Abrir menú

Los agentes sociales acuerdan un nuevo convenio para la recolección de cítricos

Los agentes sociales acuerdan un nuevo convenio para la recolección de cítricos

La mesa negociadora del convenio de recolección de cítricos ha alcanzado un principio de acuerdo para el periodo 2018/2021, tras varios meses de conversaciones. Así, tanto el Comité de Gestión de Cítricos (CGC) como los sindicatos participantes firmarán las nuevas condiciones laborales para los recolectores -o collidors-, en las que se contempla un incremento del sueldo a partir del pasado 1 de diciembre y una mayor estabilidad del empleo.

Según han comunicado los representantes sindicales, aquellos trabajadores que desempeñen destajo experimentarán un aumento del 2% durante la actual campaña, mientras que para el resto la subida será del 1%. Además, empresas y cooperativas estarán obligadas a incorporar a sus plantillas el 70% de los collidors.

“El acuerdo pone fin a años de incertidumbre entre los recolectores de cítricos, que ahora obtendrán un salario mínimo garantizado con independencia de sus condiciones”, ha afirmado CCOO. El sindicato se refiere a la garantía de 9 €/ hora para los trabajadores de destajo que, por causas ajenas, no logren alcanzar tal cantidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters