Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La producción de vino y mosto se acerca a los 50 M hl esta campaña

La producción de vino y mosto se acerca a los 50 M hl esta campaña

La producción de vino y mosto en la campaña 2018/2019 se situaría en los 49,2 M hl (44,4 M de vino y 4,8 M de mosto), según datos provisionales a 30 de noviembre de 2018.

Se trata de cifras dadas a conocer por el Ministerio de Agricultura, extraídas del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI), según las declaraciones hechas por los operadores del sector a lo largo del mes de noviembre.

Esta producción es superior en un 38,6% a la de la campaña anterior y en un 11,5 % a la media de las cinco campañas anteriores.

De la producción de vino, 16,3 M hl se han declarado como vino con DOP; 4,8 M a aquellos con Indicación Geográfica Protegida (IGP), 9,5 M corresponde a varietales y los 13,8 M restantes a otros vinos. El 55% de la producción declarada se concentra en Castilla-La Mancha, primer viñedo del mundo.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters