Abrir menú

Los proveedores de la industria cárnica española buscan su expansión en IFFA

A más de tres meses de la celebración de la feria en Fráncfort, la superficie contratada por la delegación española ya supera en un 20% la de la anterior edición

Los proveedores de la industria cárnica española buscan su expansión en IFFA

Del 4 al 9 de mayo se celebrará en Fráncfort (Alemania) la feria internacional IFFA, una de las principales referencias mundiales para la industria, la tecnología y el procesado de productos cárnicos. Y el sector de maquinaria e ingredientes cárnicos español ha previsto incrementar fuertemente su presencia en esta plataforma, según han revelado los directivos de la feria en su reciente presentación en Madrid. Hasta el momento, todavía a casi cuatro meses de su celebración, las empresas españolas ya han contratado 5.900 m2 de superficie de exposición, que representa más de un 20% frente a la que ocuparon en la anterior edición, celebrada en 2016. "Son 1.000 m2 más sobre la anterior edición. Nunca hemos tenido un aumento tan grande", señalaba Elena Echániz Michels, directora de Messe Frankfurt en España. Por ahora están inscritas 68 firmas españolas, pero "este número aumentará con seguridad" para superar las 73 representadas en la edición de hace 3 años, con una estimación de al menos 80.

España, tercer país por expositores y visitantes

De esta forma, España continuará como uno de los tres principales países por representación en la feria, tanto por visitantes -fueron unos 2.100 en 2016, y la previsión es rebasar los 2.500- como por expositores. Y, en concreto para la industria de maquinaria de procesado, tendrá una potencial oportunidad para expandirse y también mejorar su posición internacional, ya que solo representa entre el 2% y el 3% de comercio mundial. Se trata de un mercado global de unos 1.900 M€, en el que los líderes son Alemania (29%) y Holanda (22%), este último especializado en el segmento avícola. Pero incluyendo otro tipo de maquinaria (de transporte, envasado, etc.) y proveedores, el negocio del sector alcanza los 3.000 M€ a escala mundial, según evaluó Beatrix Fraese, asesora de la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria).

Más de 1.000 empresas expositoras y 73.000 visitantes

En la próxima edición de IFFA habrá representación de compañías proveedoras cárnicas en las áreas de sacrificio, despecie, procesamiento, especias, aditivos, tripas, comercio minorista, envasado, medición, pesado y corte. Todas ellas repartidas en cuatro pabellones, "con la apertura de uno añadido, el número 12", dió a conocer Johannes Schmid-Wiedersheim, director de IFFA en Messe Frankfurt. "Habrá más de 1.000 empresas expositoras de 50 países, un 8% más que en 2016", revelaba, repartidas en más de 120.000 m2 de superficie de exposición para una edición en la que IFFA cumple 70 años. Se esperan más de 73.000 visitantes de 142 naciones, superando los 62.440 de hace tres años, que, entre otras novedades, encontrarán la disposición de la feria como un recorrido circular, podrán realizar visitas guiadas ("Discovery tours") con expertos para encontrar las más relevantes innovaciones, y accederán a múltiples demostraciones en vivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters