Abrir menú

Nestlé Cocina llega a 'Google Home'

Nestlé Cocina llega a Google Home

Las recetas de Nestlé Cocina y Directo al Paladar, webs de inspiración culinaria, llegan ahora a Google Home con el desarrollo de una 'Action' para el asistente virtual. Como ya contara estas dos plataformas digitales también interactúan con los usuarios a través de 'Echo', el dispositivo desarrollado por Amazon.

Ahora, en el caso de 'Google Assistant', las dos plataformas de recetas facilitan que el usuario pueda interactuar con el altavoz para que le guíe en la elaboración del plato mediante comandos de voz. Además, esta aplicación también funciona en el resto de dispositivos (smartphones, tablet, televisión inteligente, entre otros).

Según explica Ramón Ruiz, responsable de Comunicación Digital de Nestlé España, "nuestro objetivo es estar donde se encuentra el usuario, para acompañarle cuando él quiera y de la forma óptima en cada momento. Esta 'Action' le permite, por ejemplo, buscar la receta que va a cocinar mientras está en el supermercado y consultar los ingredientes necesarios para luego, al llegar a su hogar, invocar la 'Action' en el altavoz inteligente y elaborar la receta en la cocina, ya interactuando con el Asistente de Google. Es decir, la aplicación reconoce qué tipo de dispositivo es y optimiza la receta para presentarla de la manera más funcional”.

La aplicación Directo al Paladar reúne una selección de 800 recetas del banco de Directo al Paladar y Nestlé Cocina que han sido escogidas pensando en los usuarios que usan este tipo de aplicaciones y que buscan cocinar platos saludables, sabrosos y fáciles. Además de buscar una receta en concreto, permite navegar por categorías o realizar búsquedas por ingredientes, entre otros.

Nestlé Cocina y Directo al Paladar son pioneras en su sector en estar presentes en las diferentes opciones que ofrece el reciente ecosistema de los dispositivos inteligentes y la tecnología por voz. Para ello, un equipo formado por 20 personas ha sido clave para lograr, en solo medio año, que ambas plataformas puedan relacionarse de forma conversacional con el usuario. “Para nosotros lo más importante es ofrecer a los usuarios nuestras recetas de la forma que les resulte más útil y cómoda en cada contexto, tanto si están buscando inspiración como si están con las manos en la masa en la cocina. El desarrollo de interfaces de voz es una gran oportunidad para esto y por eso nuestra apuesta es estar disponibles en el mayor número posible de plataformas y siempre de forma nativa. Supone un enorme potencial para conectar con una gran audiencia de apasionados de la cocina”, remarca Aida Méndez, responsable de Innovación de Webedia Spain, grupo editor de Directo al Paladar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters