Abrir menú

Eroski abre su tercer 'Eroski City' en la localidad guipuzcoana de Beasain

Eroski abre su tercer Eroski City en la localidad guipuzcoana de Beasain

Eroski ha inaugurado hoy un supermercado 'Eroski City' franquiciado ubicado en la calle Mariarats, 4, de Beasain (Guipuzkoa), con una sala de venta de 200 m2. La cooperativa vasca contaba hasta ahora con otros dos establecimientos con esta enseña en la misma localidad, uno de ellos en regimen de propiedad, con 802 m2, y otro franquiciado, que precisamente sustituyó el anagrama 'Aliprox' por 'Eroski City' el pasado mes de noviembre y aumentó su superficie desde los 174 m2 anteriores a los 300 m2 actuales.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de cinco trabajadores y un surtido de más de 3.000 referencias, con especial protagonismo de las frutas y verduras locales de temporada y una sección más amplia de productos ecológicos. Además, dispone de horno propio para ofrecer productos de panadería y bollería recién hechos.

La red franquiciada de Eroski incrementó sus ventas un 10% en 2018, según señala la compañía en un comunicado, y "avanza con paso firme para que la cooperativa tenga presencia en toda España". En la actualidad, cuenta con franquicias en todas las comunidades menos Canarias y Murcia. Su objetivo es mantener la tasa de aperturas de los últimos ejercicios y poner en marcha unas 50 tiendas de este tipo en 2019. El pasado año Eroski inauguró 33 franquicias en toda España.

Abono de 13 M€ en intereses a los inversores

Precisamente, hoy 31 de enero la cooperativa va a proceder al pago de los intereses anuales correspondientes a las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) con una retribución a un tipo del 2,80%, para las emisiones del 2002 y 2004, y del 2,30%, para la emisión del 2007. Además, mañana 1 de febrero hará lo mismo con los intereses anuales correspondientes a las Obligaciones Subordinadas, retribuidas a un tipo del 2,80%. De esta forma, en total abonará 13 M€ a sus inversores en concepto de intereses

Desde que lanzó la primera emisión de AFS en 2002 Eroski ha abonado un total de 373,7 M a sus inversores. El grupo calcula que aquellos que adquiririeron AFS en el 2002 han recuperado ya el 79% de su inversión inicial, que sube al 88% si acudieron al canje por Obligaciones Subordinadas con vencimiento realizado hace un año. Un inversor con AFS desde el 2004 ha cobrado ya el 67% en intereses o el 76% si acudió al canje, mientras que el del 2007 ha ingresado el 44% del valor de su inversión o el 52% con el canje.

En 2019, el tipo de interés para las emisiones de AFS entre 2002 y 2004 y para las Obligaciones Subordinadas está fijado en un 2,891% y el de las emisiones de AFS del 2007 en un 2,391%. Ambos serán abonados el próximo año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters