Abrir menú

Fini Golosinas crece un 7% y suma nuevas filiales

Fini Golosinas crece un 7% y suma nuevas filiales

El grupo Fini Golosinas sigue apostando por incrementar su internacionalización y, así, acaba de anunciar la apertura de dos nuevas filiales en Italia y Colombia, que se suman a las ya establecidas por la compañía en EEUU, Brasil, Chile, Portugal, Francia y Reino Unido. De esta forma, la multinacional española comienza el año "reforzando su apuesta internacional a través de dos regiones, Europa y Latinoamérica, donde la marca ya cuenta con una importante trayectoria", señala en un comunicado. En total, vende sus productos en más de un centenar de países, a los que exporta el 80% de su producción. No en vano, el holding murciano lidera la exportación de caramelos y chicles en España, de acuerdo a la información analizada en el último estudio del mercado.

Así pues, la apuesta internacional de la marca sigue teniendo un papel clave en su crecimiento y en la inercia positiva de los últimos años. El pasado ejercicio, Fini Golosinas consiguió elevar su facturación hasta los 222 M€, lo que supuso un aumento de ventas de más del 7,2% respecto a los 205 M con los que terminó 2017. En este último, la subida se situó en el 14%.

Innovación para nuevos mercados y público adulto

En la misma línea, también la búsqueda de nuevos consumidores ha impulsado la mejora del grupo, con innovaciones dirigidas, especialmente, al target adulto. "En Fini trabajamos teniendo en cuenta las demandas y sugerencias de todos los públicos, para que nuestras golosinas sean sinónimo de calidad, pero también para que sean accesibles para consumidores celiacos, veganos o para quienes buscan una mayor presencia de ingredientes de origen natural", ha explicado Antonio Andrés Sánchez Bernal, presidente de Fini Golosinas. En este sentido, este mismo año, ha presentado la que es la primera gama de marshmallows veganos del mercado español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters